Puerto Varas está entre los cinco destinos más populares para “escapadas” dentro de Chile en feriados largos y vacaciones de invierno, junto con Iquique, Isla de Pascua, Santiago y La Patagonia, según un estudio de Viajes Falabella.
Con casi 38 mil habitantes, la llamada “ciudad de las rosas” atrae por su belleza arquitectónica, sus paisajes australes, un encanto especial que mezcla perfectamente el descanso y la aventura y una gran cantidad de actividades que se pueden realizar en los alrededores de la ciudad en cualquier época del año: Rafting, hidrospeed, ascenso a volcanes, canopy, ski, trekking, excursiones tipo safari y visitas a museos son sólo parte de las opciones.
Esa calidez del sur de Chile es la que se percibe desde el momento en que se ingresa a Hotel Puelche, el primer hotel boutique de Puerto Varas, que destaca por el estilo arquitectónico típico de la zona del Lago Llanquihue. Es un lugar exclusivo y cómodo, ideal para descansar, con un servicio personalizado y un ambiente mágicamente acogedor que invitan a quedarse, explorar, disfrutar y siempre volver a esta ciudad emblemática de nuestro país.
La primera hamburguesería gourmet de la ciudad
Hotel Puelche tiene una apuesta gastronómica innovadora y llena de sabores. En vez de un restaurant de hotel tradicional, idearon Puelche Burguer Bar, la primera hamburguesería gourmet de la zona, ampliamente reconocida por el público local, que destaca no sólo por su comida sabrosa sino también por una amplia oferta de cervezas artesanales y charcutería hecha en casa, además de otras opciones gastronómicas para elegir.
Justo ahora están estrenando su nueva carta, que trae una propuesta más callejera, de comer con la mano y de acercar preparaciones muy típicas de Latinoamérica con otras más orientales. Es una invitación a experimentar, a probar tanto sus especialidades en hamburguesas como sus nuevos platos, inspirados en los sabores y aromas de muchas partes del mundo. Si bien lo que predomina es una cocina de estilo americano, las preparaciones juegan con los productos de la zona y “las locuras del día”, como las llama su Chef Ejecutiva, Valentina Geiger.
Si bien algunas Burgers se mantienen en la carta porque son muy queridas por los comensales y se han transformado en un sello del local, como la Blue, la Imperial y sobre todo la Cheeseburger que es LA REINA de la casa, se ideó una carta más jugada, que incorpora la Valiente, una nueva Burger “que se las trae”, tres tacos muy especiales, cada uno con su sello en sabor y opciones “Veggies”, con un plato vegano creado especialmente, además de que todas las Burgers tienen la opción de cambiar la carne por una carne vegetariana.
“Tenemos hamburguesas de vacuno con ingredientes novedosos y otras vegetarianas muy particulares, trabajamos productos locales y frescos, hacemos en casa nuestros característicos Pickles de pepino, cebolla, rabanitos y todo lo que se nos ocurra. El kétchup y la mayoría de las preparaciones son hechas en casa y productos como el pan los trabajamos con un panadero argentino de la zona, la carne es de una famosa carnicería local y el resto es puro ñeque”, cuenta Valentina.
Se trata de una apuesta por el sabor y un producto elaborado con los mejores ingredientes de productores locales, seleccionados con especial cuidado. La invitación está hecha: ya sea a almorzar el “Menú del día” o a tomar unos Schop con los amigos en la noche o incluso a jugar una ronda de cachos, que se prestan en el mismo local, en un espacio súper dinámico, donde es posible estar tranquilo y a gusto, disfrutando una rica comida.
Puelche Cowork y salas de reuniones para todo tipo de eventos
Otra oferta interesante del hotel es su infraestructura para reuniones de trabajo o eventos de todo tipo, corporativos o sociales, ya que cuentan con dos cómodos salones con toda la tecnología y equipamiento necesarios, tales como proyector multimedia, telón, pizarra, palelógrafo y conexión a Internet vía Wi Fi. Su servicio personalizado y experiencia profesional los han convertido en una interesante alternativa en la ciudad ya que ofrecen servicio de banquetería con diversas opciones de coffee break, desayunos, almuerzos, cenas y cocteles según las necesidades de cada evento.
Para quienes buscan espacios de trabajo colaborativos, Hotel Puelche está estrenando su Cowork, ubicado en el piso -1, con entrada y salida por el hotel o directamente desde la calle. Tiene capacidad para 28 personas y una sala de reuniones para 8 personas, cómodamente sentadas. Entre sus servicios ofrece también agua, café, té y conexión a Wi-Fi. Como están recién inaugurados, tienen una promoción especial para los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, con una Membresía Flexible ($ 45.000 IVA Incluido), Membresía de medio día ($ 65.000 IVA incluido) o Membresía mensual ($ 90.000 IVA incluido), además de formatos de arriendo por horas, tanto de los espacios de trabajo como de reuniones.
Se nota que quienes trabajan en este hotel aman lo que hacen, siempre atentos a los detalles, con un trato cercano y amable, que vuelve a confirmar lo que se conoce como la calidez de la gente del sur. Sin duda, una experiencia para conocer y repetir.